Vamos a publicar las crónicas que leeremos en clase.

Crónica de un encuentro interesado

Cuando llegué tan puntual a la cita pensé duranto largo tiempo que todo el largo recorrido y esfuerzo que había realizado había sido en vano. Me levanté a las cinco de la mañana para coger el primer tren que salía del pueblo en dirección a la capital. De milagro conseguí coger el tren, no sin antes correr de lo lindo de mi casa a la estación.

En el tren pude descansar un buen rato e incluso llegué a hacer una cabezadita que más bien duró poco a medida que avanzaba el día y entraban en el vagón nuevos pasajeros que añadían más voces al concierto existente.

El tren llegó casi puntual a la estación Término. Y la llegada del mismo coincidió con el incremento de mi ansiedad por lo que en poco tiempo podía o no sucederme. No comí nada en todo el trayecto, por eso al salir de la estación y sabiendo que tenía todavía mucho tiempo, entré en una cafetería de la Plaza de la Estación. La verdad que me sentó de maravilla el café con leche calentito y las dos tostadas que me zampé. Fui a los baños, a orinar y aprovechando que me limpié las manos y me sequé con papel higiénico cogí un buen trozo y me lo metí en el bolsillo. Y salí y me dirigí hacia la Plaza Mayor.

La cita era a las doce del mediodía, en medio de la plaza, al lado de la fuente del reloj. Más precisión imposible. Llegué al lugar a las doce menos cuarto, hora del reloj de la fuerte y de mi móvil que no había sonado en todo lo que llevaba de viaje. Y ya me veis plantado al lado de la fuente, en medio de la plaza, lejos de mi pueblo y esperando a alguien que sólo conocía por Internet. ‘Iré con pantaloneta, una camiseta naranja y una gorra. Y yo que creía que con eso sería suficiente para reconocer a la persona con la que me había citado. Cuál fue mi sorpresa al ver que se acercaba alguien con esa vestimenta, pero detrás de esa persona venía alguien más, y detrás más… En diez minutos la plaza se llenó de gente con pantaloneta, una camiseta naranja y una gorra. Todos iban de la misma guisa, todos excepto yo que ya empezaba a dudar que encontraría a María.

Empecé a preguntar por María, llegué incluso a gritar su nombre pero mi voz quedaba apagada, sepultada por las cientos de voces del gentío que estaban allí. Yo estaba desalentado, no funcionaba el móvil, no encontraba a María y mucho me temía que no la iba a encontrar. Así que me subí a la fuente del reloj y empecé a gritar su nombre. Los que estaban alrededor creyendo por mi vestimenta que debía ser alguien de la producción repitieron María, María… Yo volví a repetir María… Y toda la plaza empezó a decir María… Dije ¿Dónde estás? Y toda la plaza empezó a decir ‘¿Dónde estás?’. Y que locura, que locura. Esto no puede ser, esto no puede ser…

Y Dios mío, Dios mío… ¿Qué iba a hacer? No sabía cómo encontrar a María. Y lo único que se me ocurrió fue decir ‘María López llámame, soy tu ciberamigo Mariano’… Decir esto, repetirlo la gente varias veces y crearse un gran silencio después. Y mi móvil sonó por primera vez ese día.

  Sí, soy yo… María que alegría. ¿Dónde estás que no te veo?

  Tranquilo, tronco, y continúa en tu sitio que la grabación está saliendo genial.

¿Qué? ¿Qué? Una grabación para realizar un anuncio de telefonía… ¡Que cara dura la de María! Me había visto desde hacía un buen rato. Era ella y no yo la que iba a reconocerme y de paso producir su anuncio publicitario. Y era yo y no ella la persona a la que iba todo el mundo a ver y reconocer. Y su interés por verme, más bien por grabarme, era más grande que mi interés por estar con ella y conocerla. La hubiera degollado allí mismo.. Y en cuanto pudo acercarse a mí tenía unas ganas locas de hacerlo, pero me contuve y en vez de eso le di dos besos. Lo que pasó después ya forma parte de otra crónica que a ustedes no creo que les interese.

Manel P. Curso 2010-2011


Actions

Informations

No responses

4 responses to “Vamos a publicar las crónicas que leeremos en clase.”

25 01 2011
Sergi D. 6è (13:31:10) :

Es la crónica más divertida que nunca he visto.

27 01 2011
Jeremy L. (19:54:27) :

Hola Manel, ya ves que sí que me meto en nuestro blog, ¡¡¡Ehh!!! No digas que no. Bueno me ha gustado mucho tu crónica i a ver si te gusta a tí la mía… ¿Ehhh? Adios.

4 02 2011
hk99 (18:26:55) :

Hola Manel,la crónica es muy original y divertida espero que sigas poniendo más.

att:HK99

1 03 2011
Walter (16:51:26) :

Metí dos.

Leave a comment

You can use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>